Al menos en Perú donde 7 personas han sido detenidas cuando acababan de participar en el II Congreso de la Coordinadora Contineltal Bolivariana en Quito. Esta organización apoya el proceso socialista y bolivariano encabezado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.El gobierno peruano les atribuye el crimen de terrorismo pero ha sido incapaz de aporta una sola prueba creible que lo demuestre, su incapacidad para demostrar los cargos que atribuyen a los detenidos se evidencia con las pruebas que la policía hace públicas tales como el hecho de que en la web de la Coordinadora Continental Bolivariana hay un enlace con la Agencia Bolivariana de Prensa (agencia de noticias del gobierno venezolano), el cual ofrece acceso a información de las actividades de las FARC y recoge expresiones de solidaridad de distintas organizaciones, entre ellas del MRTA, por la muerte de "Raúl Reyes", integrante del secretariado de la guerrilla colombiana. Es decir, es un crimen informar de los hechos acontecidos.
Desde hace tiempo el presidente Alan García lleva a cabo una campaña no sólo mediática contra los bolivarianos que apoyan al presidente Chávez y al proceso socialista que se está construyendo en América Latina, siendo la Coordinadora Continental Bolivaria y las Casas del Alba las organizaciones que más han sufrido las acciones represoras del gobierno. Recuerda tristemente al senador estadounidense Mac Carthy, ya que se considera chavista y por lo tanto criminal a todo aquel que se oponga a las decisiones del censor gobierno de Alan García. Como se pudo comprobar cuando 52 indígenas de las etnias Achuar y Kichwa, habitantes la selva amazónica, fueron encarcelados cuando protestaban contra la presencia de la empresa privada Pluspetrol, que en opinión de los nativos iba a apoderarse de las riquezas naturales del suelo de sus comunidades. El gobierno justificó su detención argumentando que “se oponen a la inversión extranjera, porque son chavistas”.
El proceso de justicia social encabezado por el presidente de Venezuela va ganando más adeptos, las ideas de libertad, justicia e igualdad que promueve el socialismo bolivariano ha cautivado a pueblos enteros, expresando sus anhelos en gobiernos socialistas que acaban con los privilegios de los ricos para hacer realidad el sueño generoso de los pobres, hacer del mundo un lugar mejor.