En la entrevista publicada el pasado 24 de diciembre por el periódico La Opinión de Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez afirma que puede haber menores que consientan mantener relaciones sexuales con adultos y, "de hecho los hay". E insiste en que "hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo." El vicario general de la Diócesis Nivariense, Antonio Pérez, ha manifestado que "el obispo, Bernardo Álvarez, nunca ha pretendido justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores". En sus declaraciones, el obispo también se refirió a la homosexualidad a la que considera un "fenómeno" que "perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Ante estas declaraciones, colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Canarias han criticado las palabras del obispo, a quien consideran representante de "la postura más retrógrada de la Iglesia católica".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de ver estas declaraciones lo primero que se me pasa por la cabeza es...otra vez la iglesia. Ciertamente no es justo meter a todos en el mismo saco y por supuesto no me creo que todos los curas u obispos piensen de la misma manera pero siempre son los altos cargos eclesiásticos los que se pierden con su berborrea. Lo que más gracia me ha echo es el comentario que realiza sobre los homosexuales diciendo que su lastre acabara con la civilización, sinceramente me ha dejado de piedra.
En fin, esta claro que la sociedad ha avanzado socialmente a pasos agigantados y que la iglesia ni un ápice, tampoco tendrían que hacerlo al mismo nivel que la sociedad puesto que se trata de una organización con sus ideales pero...que menos que adaptarse un poco a los nuevos tiempos.